jueves, 22 de agosto de 2019

El ser unico

Muchos influencer, coach motivacionales, revistas, libros entre otros, invitan a las personas a ser "únicas" y diferentes, originales.

Hablan de un grupo genérico, un grupo común del cual deben huir.

Y en esa lucha contra lo ordinario, intentan exagerar su forma de ser, vestir o de actuar.Tratando de ser "diferentes".

Lo cierto es que, lamentablemente, nunca somos totalmente "originales", no, porque hasta el que anda siempre extravagante, con un corte de cabello radical o de un color vistoso, con extrañas combinaciones, sigue un patrón.. El mismo patrón de aquellos quienes quieren o intentan ser diferentes, siguiendo así simplemente, una moda distinta.

Recalco que cada quien viste y actúa como mas le plazca, mientras no haga daño a otros, está bien. Al fin y al cabo, ¿quien soy yo para decir que se ve bien o no?

Mi punto es, el motivo por el cual lo hacen o como una persona llega a creerse diferente solo por una forma de vestir o actuar.

Los seres humanos siempre "seguimos" algo o alguien, todo lo que vemos está inspirado en algo hecho, lo vemos en la arquitectura, en la tecnología, en el mismo arte. Todo es imitación, normalmente de la naturaleza, del propio funcionamiento del ser humano.

 Pero.. ¿Qué es ser genuino? ¿Cómo ser únicos?

Para mi, ser diferentes o genuinos va mas allá de lo exterior, mas allá de una simple prenda de vestir o un color de cabello, mas allá de la mera apariencia.

Creo que el ser diferentes y únicos tiene que ver con la convicción de lo que somos, de lo que creemos, de lo que pensamos y lo que sentimos.

El estar conscientes de quienes somos o quienes queremos ser y, ser capaces de determinar adonde vamos y no permitir que otros nos dominen para que fallemos con nuestra meta.

Es saber defender nuestros ideales, nuestra forma de vida, no para obligar a otros, si no para enseñar y para no dejar de ser nosotros mismos.

Para mi, ser genuinos es saber decir "No" y "Sí", es no dejarse vencer por el qué dirán, sobre todo cuando este no tienen nada de valor, ni nada constructivo que decir.

Es amarse a uno mismo de forma equilibrada, sin creerse superior, pero sin dejarse rebajar por nada, ni nadie.

Es saber que siempre hay cosas que aprender y cosas que cambiar para mejor, pero siempre siguiendo un mismo norte.

Es saber lo que valemos, lo que nos merecemos, con orgullo y no conformarnos con menos.

Es saber pedir cuando es necesario y aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Ser nosotros mismos y defender lo que somos.

Eso, para mí, es ser genuino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario