¿Puede el amor convertirse en dolor? ¿Puede la alegría convertirse en tristeza? ¿Cómo se puede llegar a amar y a odiar en solo segundos?
Y es que, con un chasquido de dedos puede cambiar todo tu mundo y no se necesita un guante gigante de acero y piedras preciosas para hacerlo..
Un acto, un gesto, una palabra.. Puede cambiar la percepción que tienes de ti mismo y del mundo que te rodea.
Un día ves el mundo color de rosas y el otro comienzas a verlo en escala de grises.
Y no necesariamente de una día para otro, puede ser en un micro segundo. Tu mundo puede cambiar de diversas maneras y en muchos sentidos, en esta ocasión me deleito hablando sobre el amor y el odio, sentimientos opuestos que como fácil llegan, fácil pueden irse, encontrase y arrebatar el lugar del otro.
Es como si el amor y el rencor estuvieran divididos con una línea que no se ve, como cuando cruzas de un estado o país y solo hay un gran letrero que dice "bienvenido a" y "vuelva pronto a".. Así, sin líneas visibles, solo pasas y ya.
El amor y el odio, opuestos y poderoso, sentimientos que pueden revelar lo que hay en lo mas recóndito de nuestro ser, pueden llevarnos a realizar actos que nunca imaginamos, que pensábamos que seriamos incapaces de hacer. Una fuerza interna que nos mueve, nos seduce, nos envuelve y se deja ver paso a paso.
Pero algo mas poderoso se levanta sobre ellos, la mente. Y es que, si lográramos que nuestra mente domine nuestros sentimientos podríamos hallar la cura contra el desamor y la decepción, ante los celos amargos, contra las enemistades.. La solución ante las guerras y discusiones.
Y es que es cierto cuando la razón y los sentimientos entran en conflicto y no se ponen de acuerdo, no eligen el mismo camino, pero no pueden dividirse e ir independientes por la vida.. pero un cambio leve, sutil y constante, con la ayuda del tiempo, puede hacer que el amor se convierta en odio o que el odio se convierta en amor.
Por amor, se da la vida, por amor se enfrentan los miedos mas profundos, por amor somos distintos, por amor se cuida, por amor uno se entrega, por amor damos sin esperar a cambio. El amor, un sentimiento poderoso, que te hace mover montañas si fuera necesario.
Pero luego de amar.. Se puede odiar. Con el amor, viene un poco de rencor, de malicia.. Con el tiempo, el amor se puede acabar, puede cansarse de dar, de esperar, puede hacer un pacto con la mente y crear cualquier mundo donde ya no exista el amor.. Solo el rencor.
Del amor al odio hay menos de un paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario