He tenido algunos sentimientos de frustración conmigo misma, con mi vida, con lo que he hecho o mas bien, lo que he dejado de hacer.. Lo expreso por este medio, porque ustedes que me leen, sacan un poquito de su tiempo para entretenerse y reflexionar conmigo sobre cuestiones de la vida que dejamos pasar.. Y creo que esto que me pasa es una de ellas, cosas importantes que nos hacen sentir vivos pero que descuidamos, que olvidamos, que dejamos a un lado.
¿No les ha pasado que, se dan cuenta que en toda su corta vida no han dado todo de ustedes mismos, hacer lo que les apasiona, conseguir algún sueño que siempre han tenido?
Pues, eso me pasa ahora.. A veces, me doy cuenta que no he hecho lo que realmente he querido, lo que me apasiona, lo que me gusta. Hablo de hacer eso que nos apasiona, eso que en cualquier situación nos hace felices, que disfrutamos hacerlo no importa el esfuerzo que requiera, ni el tiempo que nos tome.
A veces, siento que tengo un puñado de cosas para dar que reprimo siempre. Les entraré mas en detalle para que me entiendan un poco más.. Los que me conocen, saben que tengo algunas pasiones que no todo el mundo conoce, por ejemplo, me encanta dibujar y pintar, me encanta poder plasmar una imagen que tenga en mi mente o un paisaje que tenga al frente o una fotografía, en una hoja de papel y lograr reflejar mi perspectiva de las cosas, me encanta sentir el grafito de los lapices de colores como recorren la suave hoja, el olor de la tiza que se mezcla con el de los marcadores y poder juntar todo estos materiales para dar vida a una hoja blanca, como si estos pudieran hablar en ella.
Si notan, no utilizo gran cantidad de materiales, ni siquiera tengo los que un artista tendría, no se de técnicas, no se de colores, no se profundidades ni dimensiones.. Una que otra cosa que aprendí de ver Art Attack y listo. Aunque, en el arte no hay limites y eso me encanta, Picasso no seguía las instrucciones y técnicas que le daba su ilustre maestro. Y es que el arte es libre, es real e irreal a la vez, es una cosa y es otra, no tiene definición, simplemente te hace sentir lo que deseas sentir, refleja el interior de tu alma y lo de los demás con solo verlo.
Seguro se preguntarán si pinto bien, la verdad, en mi opinión, no lo sé, solo dibujo y ya, para algunos serán dibujos de niña, para otros algo curioso porque casi siempre dibujo las mismas cosas en de diferentes maneras, a otros les encanta y bueno, para mi mamá, serían los mejores cuadros de la casa.
En fin, nunca he podido sacarle provecho a esa pasión, aprender más acerca del arte, de las técnicas, compartirlo con otros.
Otras de mis pasiones es el baile, mi sueño frustrado de ser bailarina. Amo la música en todos sus aspectos y bailarla es mi parte favorita, me encantan los movimientos que siguen el ritmo, como se conectan, como puedes interpretar una canción con solo hacer movimientos con tu cuerpo y no solo eso, el control del mismo cuerpo que a la vez lo deja ser libre a la melodía, cada paso, cada movimiento tiene un porqué y cómo, todo tiene su razón de ser y aunque tengas que seguir una coreografía, te sientes libre. Lo he sentido, muy pocas veces, como mucho una o dos. En el baile no hay espacio para el estrés, eres tu. tu cuerpo, la música y el escenario, dando lo mejor de ti, tu esfuerzo y tus energías.
Me encantará poder llegar a sentir eso a plenitud, aunque ahora, siento que tengo dos pies izquierdos, no se de técnica y creo que todos los problemas y responsabilidades que uno va adquiriendo no te permiten concentrarte, estuve en una clase con una amiga donde se nos enseñaron dos coreografía.. Podrán imaginar que llegué a duras penas a los primeros 8 pasos. De todas maneras, lo disfruté.
Hay una frase de una película que me encanta y dice que "Bailar, es como cantar con el cuerpo" Y de allí mi siguiente pasión es mas conocida y es el canto. Si, me encanta cantar y lo hago en todos lados porque soy así.Pero, como todas las demás, no se nada de técnica, no tengo con quién compartir esa pasión, no le he podido dar el máximo a esto que me gusta.
Se que todavía estoy a tiempo de cumplir estos sueños, de explotar estas pasiones que tengo.. La falta de tiempo, de apoyo, de dinero y hasta de transporte me han reprimido muchas veces. No dejo de intentarlo, creo que nunca es tarde para disfrutar de hacer lo que te gusta y sé que en su momento, podré hacerlo.
Perdonen si fui algo negativa, a veces, es necesario sacar ese lado oscuro que tenemos para dejarlo brillar y nos regrese la esperanza y las ganas de seguir adelante, sin importan los obstáculos que tengamos al frente, que muchas veces, somos nosotros mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario