Hace poco tuve que trabajar en unos artículos, unos veinte para ser exactos, que tenían como tema principal el amor.
Era acerca de todo lo lindo, del verdadero amor, del amor como cualidad, como demostrar amor a otros. Entre otras cosas.
El amor... La verdad, no me molesta hablar del amor, ni tengo nada en contra del mismo.. Es mas, me parece que el amor es lo mas hermoso que pueda sentir una persona.
Aunque.. Siendo sincera.. Me encuentro algo resentida con el amor.
Claro que creo en el amor, en el amor que debemos mostrar hacia todo ser vivo, el amor familiar, en el amor hacia los amigos.. El que me perturba un poco, es el amor romántico.
No es que no crea en el amor. El amor es hermoso, sí y nos enseña muchas lecciones de vida, nos hace ver el mundo de otro color, nos da un motivo para sonreír, nos da una razón para despertar todos los días y nos invita a tener un sueño profundo y tranquilo.
Pero qué tonto es el amor. No sabemos como frenarlo, no sabemos cómo dirigirlo.. No hace caso, es terco y testarudo.
El corazón es ingenuo, se cree cualquier palabrería dulce y se deleita en ella como si fuera única, como si fuera propia. El corazón se harta de dulzura, pero no la rechaza, no. Ignora el dolor que pueda causar, el daño que deja en sus arterias, la consume como si no hubiera un mañana, se deja engañar por la dulzura de labios, por unos cuantos "te amo",por unos besos, por unas caricias.. Ignorando cualquier señal de peligro.
El amor te hace creer cualquier bobería, te hace vivir en una ilusión sin darte cuenta, te aleja de la realidad. Vives en una realidad de esperanza, de sueños, de planes, de metas, una realidad que te hace vivir el corazón, una realidad falsa paralela a la verdadera, llena de indicios que ignoras, llena de verdades que no quieres escuchar, la realidad que te demuestra que tu ilusión es solo eso.
Una mujer con muchos años de casada me dijo: "por eso es que uno no debe estar completamente enamorado" -cabe destacar que hablábamos de lo difícil que es olvidar a quién se ama-.
¡Qué barbaridad! ¿Y entonces por qué enamorarnos? ¿Por qué amar si vamos a ponerle límites a nuestro querer?
La verdad no podía entender semejante comentario.
Pero... Quizás tenga razón.
Yo quería amar sin medidas, amar sin miedo, amar y darlo todo... Quizás, ese fue el error.
O quizás no es culpa del amor que es tan iluso.. Tal vez sea culpa de uno mismo por esperar demasiado del objeto de nuestro amor.. O quizás sea culpa del ser amado por aprovecharse de todo lo que damos para desecharnos luego.
¿Cómo saber cuándo entregarlo todo?
¿Cómo saber que no te desecharan?
¿Cómo confiar en el amor?
¿O es que debemos abrir nuestro corazón y dejar amar hasta ver cómo lo van rompiendo en pedazos?
¿Qué hacer con todo el amor que queremos dar, el afecto, los abrazos, los besos que tenemos guardados, que reservábamos para alguien especial y que ya no pertenecen aunque quisieras?
Todo por el ingenuo amor. Que no sabe de razón, que no tiene control, que se deja llevar por la ilusión y que no le importa la decepción.
Ingenuo amor. Que cree solo lo que quiere creer. Que espera más de lo que le pueden dar. Que vive en un mundo irreal.
Ingenuo amor. Que debería mantenerse encerrado bajo llave, hasta que el ser indicado logre abrirlo luego de tanto esfuerzo. Como un tesoro valioso. Como un diamante exclusivo. Único para ambos corazones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario